HEREDAS EL AGUA DE TUS ANTEPASADOS, y por tanto su información

Has decidido encarnar en la Tierra. Necesitas la complicidad de dos personas, cada una de un sexo, masculino y femenino. Ambos te aportarán la base material para que tu alma encarne. Tu madre te dará el óvulo, que es una célula completa con la mitad de los cromosomas de una célula no sexual, y con un cromosoma X, femenino. Tu padre aportará un espermatozoide, que tiene la particularidad de ser la célula que decide tu sexo pues llevará un cromosoma X, si decides usar un cuerpo femenino o el cromosoma Y, si has elegido usar un cuerpo masculino. Pero de tu padre no obtienes la célula completa. Te lo explico: el espermatozoide es una célula que tiene una cabeza y una cola. En la «frente» de la cabeza lleva el acrosoma, con unas sustancias (enzimas) que le permiten perforar su membrana y la del óvulo para que pueda introducir en él su núcleo en el que lleva la mitad de los cromosomas no sexuales y el cromosoma X o el Y. Con el núcleo puede entrar una ínfima cantidad de material celular. No introduce su cola, ni el resto de la célula con las mitocondrias, entre otras cosas. Por éso las mitocondrias solo las heredas de tu madre. Las mitocondrias se consideran descendientes de bacterias, con su propio ADN, cosa muy importante, y están encargadas de cosas tan importantes como la respiración celular

https://es.wikipedia.org/wiki/Espermatozoide https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93vulo

¿Y por qué te cuento todo ésto? Muy fácil, no solo llevas la información genética del ADN de tus padres a la que tanta importancia dan todos los estudiosos de la herencia. Llevas el citoplasma, que contiene el agua que ha pasado hasta ti generación tras generación, pero es fundamentalmente de tu madre, que a su vez lo recogió de su madre y asi todas tus antepasadas femeninas en la línea genealógica de tu madre y ademas las mitocondrias de tus células primigenias son exclusivamente femeninas. Esto quiere decir que el mayor componente del material heredado es de nuestra madre y por tanto la linea materna tiene mucho peso en nuestra biología tanto de mujeres como de hombres. Evidentemente hay un % pequeño de líquido que acompaña a la introducción del ADN de tu padre en tu fecundación y le viene de su padre y madre. Todo comparte el mismo espacio junto con el de abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc. La información va siendo «diluida» con las sucesivas divisiones de las células sexuales materna y paterna para unirse y modificadas por la vida cuantas mas generaciones pasan. La información que cada uno de tus ancestros añade, afecta al conjunto de la información que has heredado. Incluso los sentimientos y emociones de los progenitores durante la relación sexual que te engendra, añaden información al óvulo y espermatozoide. No es lo mismo unir a la fecundación el amor o ser producto de una violación. La fecundación in vitro, como ves, tendrá otros matices

¿Y por qué es tan importante ésto del agua? Te recomiendo que leas sobre los experimentos con agua de Masaru Emoto «El pensamiento humano, las palabras, la música, las etiquetas en los envases, influyen sobre el agua y ésta cambia» . Usaban fotos de personas para tratar enfermedades.  https://es.wikipedia.org/wiki/Masaru_Emoto. El agua, según la información con la que haya estado en contacto previamente, al ser congelada muestra diferente morfología de sus cristales. Estos cristales según los experimentos, son mucho más armónicos cuando la música es de Mozart, las palabras y sentimientos son de amor, que con la música rock duro o palabras de miedo u odio. También son diferentes si se obtiene de manantiales «sanadores» o de aguas residuales de una ciudad. Muy interesante, porque en nuestro cuerpo ocurre lo mismo. Nuestro agua se ordena o desordena con la información que le llega.

Lo que contiene nuestro citoplasma no es un agua cualquiera, tiene propiedades de cristal óptico, cristal líquido. La Dra Esther del Río descubrió esa maravillosa propiedad . https://es.scribd.com/document/49196901/Agua-Cristal-Dra-Esther-Del-Riov . Os recomiendo leer su artículo «Por las venas corre luz!» https://1library.co/article/venas-corre-luz-libro-kinesiolog%C3%ADa-meridianos.z3lj728z.

La enfermedad está directamente e inequívocamente supeditada a las emociones. El agua se identifica con las emociones, y éstas influyen de manera determinante en ella. Ya es imposible negarlo por mucho que descoloque a algunos médicos.

Nuestros ancestros nos legan su agua impregnada en sus vivencias, emociones. Muchos terapeutas conocen sobradamente que pueden mejorar o desaparecer los síntomas o signos de una enfermedad, pero si no se sana el programante, ante cualquier nuevo desencadenante, vuelven a aparecer. Y ésto tiene que ver con la vivencia, y la que se graba de manera eficaz es la vivencia que asocia la emoción. El Programante es lo que se graba inicialmente, ya sea en tu trayectoria como alma o en lo que heredas de tus ancestros y siempre lleva una emoción asociada. Suele estar latente y se pone de manifiesto con un nuevo impacto de la misma cualidad emocional, el desencadenante. Es decir, hay que actuar sobre lo que se impregna inicialmente de emoción en nuestro organismo. Y el soporte sobre el que se impregnan las emociones es el agua.

Hay mucho por descubrir de cómo se transmite la información transgeneracionalmente. Ahí está tu herencia primordial: los genes de ambos progenitores y el agua sobre todo de tu línea femenina materna, han recogido de tus antepasados y que han modificado con sus vidas. Es cuestión de seguir investigando qué otros componentes lleva el citoplasma, determinantes en la cualidad de tu herencia, y el papel de las mitocondrias y su propio ADN, solo femeninas.

¿Qué mas tienen las reflexiones que os comparto? Conocí en 1996 al Dr Ryke Geerd Hamer con su Nueva Medicina Germánica en la que defiende la existencia imprescindible de un bioshock para que exista la enfermedad. https://www.reeducacioncorporalfuncional.com/ryke-geerd-hamer/ Después de mucho tiempo conocí a uno de sus seguidores, Christian Fleche, creador de la biodescodificación, https://www.christianfleche.com/ que sostiene la necesidad de un programante para que tras un bioshock se desencadene una enfermedad. Es tan crucial que si no se quita ese programante, la enfermedad o el síntoma se reproducen ante un nuevo bioshock.

Durante tiempo estuve meditando sobre lo que condiciona nuestra herencia ¿el ADN, el agua o nuestro campo energético? ¿Dónde guardamos los programantes, en la materia o en nuestra energía?. Se pueden hacer conjeturas. Yo creo que está en la célula, que no podemos olvidar que tiene su energía. Y dentro de la célula es muy coherente que esté en el citoplasma porque sobre todo es agua estructurada, que es nuestro elemento mas programable y que tiene memoria. Suele decirse que las emociones son agua y ahora sabemos que las emociones se plasman en el agua». ¿Ese agua cristal líquido del que leí tanto es el guardián de los programas?. «Esto es tan importante como el que en el bioshock, el foco de Hamer, no se graba en la neurona sino en lo que le rodea, la glía». Antes se consideraba el pegamento que unía las neuronas pero se sabe que existen las células gliales que tienen muchas funciones. los tumores cerebrales no se originan en las neuronas sino en esas otras células de soporte y protectoras.

No obstante, tengo un amigo, buen terapeuta de sacrocraneal, Michael Laloux que maneja técnicas para armonizar el ADN para la inmunidad, para la liberación psicosomática, etc con las que obtiene muy buenos resultados en diferentes patologías.https://www.lalouxschool.com/

Quiere decir que también podemos pensar que se almacenan los programantes de las enfermedades en el ADN. Nuestro ADN es una antena que recibe y emite información. Esto os lo contaré en otro capítulo asi como sobre el agua y las emociones.

Y en los trabajos con las personas y sus antepasados , nuestro inconsciente nos revela información relacionada con ellos, porque estamos conectados en red mucho mas de lo que piensas. Y también lo relacionado con tu trayectoria como alma en tus diversas encarnaciones, pues es muy probable que ésta no sea la primera vez que has encarnado. Lo que tu haces por tu salud, liberar emociones y sanar situaciones pasadas repercute en tu familia, y en los demás .

COSAS QUE DEBES SABER DE TU DIGESTIÓN

Muchos de los trastornos digestivos por los que tomamos medicamentos que pueden resultar peligrosos para nuestra salud, pueden evitarse si entendemos cómo es nuestra digestión y escuchamos las señales de alerta que nos da nuestro sistema digestivo. Tomar pastillas antiácidos o protectores estomacales o laxantes tiene efectos secundarios en nuestro organismo y no son inocuos.

Nuestro cuerpo tiene al menos 4 cerebros. Tenemos el cerebro propiamente dicho, pero también varios órganos con muchas neuronas que actúan como cerebros independientes: el corazón, el estómago y el intestino delgado. Todos son influidos por parámetros que incluyen pensamientos y emociones.

Lo único consciente de tu digestión es la masticación. Nuestras células tienen inteligencia propia y están en red con estos cerebros. Para alimentarnos necesitamos que ocurran muchas cosas. Si lo tuviéramos que hacer de manera consciente, no llegaríamos a hacerlo tan perfectamente.

La dieta blanda no es un puré. Nuestra digestión es sobre todo química. No cabe duda que cuanto mas triturado esté un alimento mejor va a ser su interacción química. Pero no hay que llamar dieta blanda a la simple trituración de alimentos si éstos no son compatibles con la digestión química, por si o por la mezcla de los mismos.

Que tu alimento sea tu medicamento decía Hipócrates. El alimento medicamento es el que digieres bien. Hay alimentos con propiedades anticancerígenas, pero si no los digieres, para ti son tóxicos, producen acidez de tus tejidos y favorecen enfermedades. Cuidar la salud incluye comer adecuadamente, respirar e inhalar aire sano y no aplicarte sustancias tóxicas en la piel, porque por ahí también comes. Cremas, geles, protectores solares, medicamentos, son absorbidos por la piel y pasan a tu sangre y células. Cuida tu salud para no tener que cuidar enfermedades. Y las encías y mucosa de la boca y nariz son excelentes para llevar esas sustancias rápido al cerebro. Cuidadín con los polvos y vapores.

EL PROCESO DE LA DIGESTIÓN.

No es lo mismo comer de pie que sentado, de dia o de noche. Lo primero que debes tener en cuenta es que el cuerpo tiene ciclos a lo largo del dia, que están influidos por la luz del sol y la oscuridad. Durante el dia tu cuerpo está en la acción, y por la noche   descansa para reparar. Los requerimientos energéticos son muy distintos y los alimentos no se digieren igual, debiendo ser mas ligeras las comidas cuanto mas cerca de dormir estás. Hay una fase del sueño en la que tus músculos se relajan totalmente, porque tu cerebro necesita mucha sangre. Es el momento en el que la melatonina de la pineal desintoxica tu cerebro. No es momento para la digestión ni para correr, porque requiere mucha energía y sobre todo sangre. Es obvio evitar grandes o muy tardías cenas. Ya lo dice el refrán, de grandes cenas están las sepulturas llenas.

Debes comer sentado, porque ahí se da la vagotonía, imprescindible relax para la digestión. Lo contario es la simpaticotonía, que supone el estrés básico para actuar. Cuando comemos, nuestro cerebro recibe menos sangre y colabora en la modorra que nos entra. La cantidad de sangre de nuestro cuerpo tiene que ser estable, por lo que nuestros cerebros coordinados disminuyen el caudal de otros órganos y lo aumentan en nuestro sistema digestivo. Pero esto ocurre si estás relajado, nadie se sienta y come si tiene que correr perseguido por un león. Si estás de pie, tu sangre está en tus músculos, porque estás preparado para salir corriendo.

Dar gracias por lo que tienes para comer. Muchos pensamos que añade propiedades beneficiosas bendecir los alimentos dando gracias a las plantas y animales que perdiendo su vida nos permiten alimentarnos.

 La pericia del cocinero y su energía también son fundamentales. Cocinar con amor es infalible para un buen guiso

No hables ni escuches mientras comes. Las emociones y pensamientos influyen en la química del cuerpo. Los temas sensibles o ver televisión, donde lo habitual es que pongan las malas noticias a la hora de comer, hace indudable que es mejor no hablar mientras comemos. Un alimento se puede convertir en un alérgeno si coincide que recibimos malas noticias en mas de una ocasión mientras lo comemos. El buen humor y alegría al comer son un buen condimento

Todo comienza en la nariz y la boca, que conectan sus sensaciones. Huele la comida, disfruta con la idea de comerla. La digestión comienza aquí  Añadir olores y sabores agradables favorece la preparación de nuestro organismo para la digestión.

Mastica bien y ensaliva. La trituración y mezcla en la boca con la saliva prepara la mezcla para el estómago

La intolerancia alimenticia. Es cuestión de dosis. Consiste en que determinados alimentos o sus mezclas no son bien digeridas por ti. Para cada uno es diferente pues influyen muchas cosas que mas adelante os contaré. Depende mas de la cantidad que de la calidad. No es una alergia alimentaria como por ejemplo la celiaquía, que tiene que ver con reacciones inmunitarias e inflamatorias importantes y se provoca con el contacto con una mínima cantidad de alimento.

Comidas y alimentos que pueden entorpecer la digestión. Los azúcares armonizan emocionalmente, los postres son dulces, pero mezclarlos con la comida favorecen la fermentación y no es lo ideal. La fibra de las verduras se digiere fatal, por lo que no debe ser un ingrediente dominante. Hay comidas incompatibles entre sí, el queso y la proteína animal, las frutas ácidas y las dulces, por ejemplo. hay alimentos difíciles de digerir en general, el plátano, el melón. Los fritos con harinas. Lo que baje la temperatura gástrica, como las bebidas frías. Los helados llevan lácteos, azúcares y están muy fríos por lo que afectan a los tres parámetros del estómago de los que os he hablado. Comer con agua diluye la concentración de secreciones para digerir, pero en poca cantidad y mejor si es caliente, puede favorecer la emulsión de las grasas y mezcla de alimentos

Come lo que tu cuerpo puede digerir y asimilar óptimamente. Tu cuerpo digiere y asimila bien solo para lo que está preparado genética y epigenéticamente.  Ni que decir que es decisiva la naturaleza de los alimentos, su composición, sustancias añadidas y combinación de los mismos. Y para cada persona, cultura, etc es diferente.

El estómago. Es el primer laboratorio inteligente de nuestra digestión. Hay tres parámetros fundamentales para digerir en nuestro estómago, el ph, la temperatura y enzimas digestivas. Sus secreciones están influidas por hormonas y las emociones influyen en la secreción química y funcionamiento de nuestro organismo. El ambiente hormonal que origina la menstruación modifica la composición y ph de la digestión gástrica. Muchas mujeres tienen jaquecas menstruales que pueden ser debidas a esos cambios, que provocan la mala digestión, retención de fermentados en el estómago, con el subsiguiente paso de toxinas a sangre y el edema, vasoconstricción o inflamación que se provoca en el cerebro.

Las naúseas, vómitos, jaquecas, acidez, reflujo son consecuencias naturales de una mala digestión.

El píloro es el esfínter que abre y cierra el paso de comida desde el estómago al intestino delgado. Su objetivo es impedir que la comida salga del estómago sin digerir adecuadamente o en malas condiciones. Así protege lo mas sofisticado de nuestra digestión, el duodeno con sus órganos, hígado, vesícula y páncreas. Y lo hace atendiendo a la calidad de lo digerido. Su cierre prolongado provoca la retención de esos alimentos mal digeridos o fermentados en el estómago. El estómago se esfuerza entonces segregando mas ácido y enzimas gástricas. Si fracasa y el píloro sigue sin abrirse, busca expulsarlo por su otra abertura, la unión con el esófago, y ahí surgen las naúseas, vómitos, dolor de estómago, acidez, reflujo del estómago al esófago. Todos ellos consecuencias naturales de una mala digestión.

Las grasas de las comidas enlentecen la digestión, pues necesitan mas elaboración. Pero esto puede ser una ventaja, porque da mas tiempo a que nuestro estómago digiera

Naúseas y vómitos

El nivel bajo de azúcar provoca naúseas, son  típicas de la embarazada, del estrés, del ayuno tras los vómitos. ¿Como distinguirlo de otras causas? Desaparece poniendo una punta de azúcar sublingual. El cambio es instantáneo. Cuando se vomita, el estómago suele estar convulso e irritado, difícilmente admite algo. Beber un poco de caldo de agua con grasa y sal. Yo he usado durante años un trocito del antiguo caldo Starlux, aunque con todo lo que sabemos de la malévola industria alimentaria, actualmente no lo puedo recomendar por los ingredientes. Quizá pueda funcionar una pastilla de caldo ecológico . Es la alta concentración de sales y grasa lo que me funcionaba. Otra solución es comer palomitas de maíz, el que lo tolere, que implica grasa y sal y no lleva gluten, y además absorbe la acidez estomacal. También me funcionaba el lacón o jamón asado, que cómo no, también lleva su salsita con agua, grasa y sal. A mi la mazanilla en estos casos me hace vomitar, no la uso. Pero no todos somos iguales. Si tu estómago no aguanta nada, y sigue vomitando aun sin tener nada, es que necesita reposo absoluto. Esto se consigue en un hospital con una sonda nasogástrica, que mantiene vacío tu estómago, porque tampoco aguanta tu saliva. La solución casera es tumbarte para estar en máximo relax y escupirla en un vaso durante una o dos horas por lo menos, según te encuentres.

El reflujo gastroesofágico y la hernia de hiato.

El diafragma relajado mantiene cerrada la unión entre el esófago y el estómago, el cardias, que no es un esfínter como el píloro. La apertura permanente del orificio del cardias se llama hernia hiatal. El otro tipo de hernia hiatal ocurre por el deslizamiento de parte o casi todo el estómago hacia el tórax a través del orificio del diafragma, en las que puede ser necesario operar dependiendo de la clínica, unque no son las que mas reflujo dan. El efecto mas indeseado de la H hiatal es el reflujo gastroesofágico, que es ácido e irrita el esófago, cuya pared se inflama porque no está preparada para esa acidez. Ocurre entonces el esófago de Barret, y en ocasiones, un cáncer de esófago. Aunque personalmente creo que para que una célula se vuelva loca, hace falta algo más a otros niveles. La cirugía es un remedio, pero si consigues que tu diafragma se relaje y cierre esa unión, o facilitando las buenas digestiones para evitar la retención de comida ácida en el estómago. Y como medida esporádica tomar bicarbonato sódico, que aunque lo desaconsejábamos por un posible efecto rebote, que no me parece grave y es mucho mejor que los químicos o protectores gástricos con posibles efectos secundarios.

La propuesta médica es dar medicamentos. Unos anulan el vómito y las naúseas, los antieméticos, otros alcalinos para bajar la acidez, o barreras químicas que sobrenaden en ese contenido gástrico para que si sube algo al esófago  no sea ácido. Casi ninguno favorece que el cuerpo elimine cuanto antes esa mezcla tóxica y por el vómito es la vía mas rápida. Si se medica para abrir la “aduana protectora” del píloro, y esa comida mal digerida logra atravesar el píloro, la irritación que provoque en el intestino originará una diarrea, que casi es lo mejor que puede ocurrir porque hay consecuencias mucho mas graves como las que os voy a contar.

Primero porque esa comida medio digerida y tóxica entra en ese claustro sagrado del duodeno, segundo porque esa toxicidad va a estar mucho tiempo en el cuerpo hasta que salga por el ano, dando lugar a que se altere la microbiota del intestino, se absorban tóxicos que llegarán a nuestra sangre, creando acidez y toxicidad en nuestros tejidos. Y algo mas grave es que favorece la aparición del síndrome del intestino permeable en el que por su inflamación, se abren los poros de su pared por los que se absorben las moléculas de los alimentos y permiten el paso de moléculas mas grandes y no idóneas. Algunas de éstas son parecidas a moléculas de nuestro cuerpo, por lo que hay reacciones inmunitarias de defensa que luego pueden reconocer por analogía como extrañas a nuestras propias moléculas, apareciendo enfermedades autoinmunes.

La diarrea

Nuestra biología tiene como primer mandato nuestra supervivencia. Cuando el contenido intestinal es peligroso para nuestro cuerpo, se organiza todo para expulsarlo pronto. También ocurre cuando el intestino está inflamado, por ejemplo. Esta expulsión rápida impide absorber el agua y otros nutrientes, por lo que se pierden líquidos, vitaminas, minerales, etc De manera esporádica es una limpieza, pero no se puede mantener mucho tiempo y debe acudirse a un médico.. La reposición de líquido y electrolitos es imprescindible. Es muy conocido el agua con limón, bicarbonato y sal marina.

El estreñimiento.

Los alimentos laxantes funcionan porque no son bien digeridos e irritan el intestino. Que decir de lo inadecuado de los laxantes químicos que producen una irritación intestinal de tal calibre que para protegernos, nuestro intestino desencadena una contracción múltiple y excesiva de la musculatura intestinal para eliminar cuanto antes esa sustancia.

Muchos recomiendan en el estreñimiento la fibra vegetal de los alimentos pues no se digiere, y aumenta el volumen de las heces. Pensar que aumentar el trabajo de la musculatura intestinal para expulsar evita el estreñimiento es una lectura simplista. Si el intestino está inflamado, ulcerado, débil, no es lo mejor cargarle con mas trabajo.

Los enemas de limpieza con agua o con algún aceite natural añadido no solo limpian el colon de toxicidad retenida, sino que no agreden la pared intestinal ni su funcionamiento. Los supositorios lubricantes son una buena opción

La vía natural de prevenir el estreñimiento es favorecer el reflejo natural de defecación que ocurre al comer. Nuestro cuerpo entiende que si algo entra, algo tiene que salir para hacer hueco. Estimular el ano para que se abra con agua caliente o mecánicamente es otra opción no agresiva. La composición adecuada de nuestra alimentación es imprescindible.

Siempre es mejor quitar la causa que luchar contra sus consecuencias. Entender que es una respuesta biológica del cuerpo frente a algún estímulo emocional y buscarlo para resolverlo. Hay muchas causas y para cada persona será la suya, En el estreñimiento, la desecación excesiva de heces supone que extraemos agua, que tiene que ver con las emociones. Desear el amor de una madre es una buena razón. O no querer que salga lo sucio nuestro o de nuestra familia, etc. La diarrea permite eliminar rápido algo molesto. Mantener abierto el cardias puede indicar que necesitamos que entre en nuestro cuerpo algo como el amor. El problema es que nuestra biología encuentra soluciones a nuestros conflictos, pero a veces, las consecuencias de esas soluciones también son indeseables.

Estar atentos a nuestras emociones y resolver los conflictos que las provocan es una muy buena solución. Y para que no se repitan, es imprescindible eliminar el programante , que es como un virus latente de un ordenador, que se dispara con la apertura de un archivo. Podemos eliminar el archivo, pero no es la solución definitiva

mecpsana@gmail.com

Mi labor de ayuda como médico holístico puede seguir parando esta agenda 2030. Dado que todos los partidos políticos terminan sirviendo a sus intereses, mi opción es ser gobernados por un Consejo de Ancianos, llevar a nuestros jubilados al poder mediante una agrupación de electores

Mi canal de libertad, salud y amor es https://t.me/serpacanaloficial

EL CÁNCER SE CURA CADA VEZ MÁS A PESAR DE MUCHOS INTERESES

Antes de la declaración de pandemia Covid 19   hubo un Congreso sobre el cáncer en Barcelona, al que  acudieron muchos profesionales de diversas especialidades. Muchos terapeutas involucrados en la salud integral del paciente explicaron cómo mejorar nuestra salud e incluso prevenir enfermedades y achaques. Me enteré por la prensa, pero no por lo de positivo e interesante  que haya podido ser, sino porque las televisiones se han hecho eco de que Txumari Alfaro  dijo que si se tiene cáncer no hay que hacer nada, pues se cura solo. Se ha tratado como tema monográfico y no se le ha dado voz a él  para aclarar el asunto. No he oido de primera mano lo dicho y no sé si se ha sacado de contexto, pero creo que hay que dar espacio para defenderse y aclarar algunas cosas. El cáncer se cura, si, pero no siempre aunque se ponga el mejor de los tratamientos. ¿Por qué? porque todos tenemos que morir, al menos con los conocimientos actuales. Muchos no quieren morir pero no se atreven o motivan para vivir, y nuestra biología es binaria: si no necesitas vivir, te mueres. Para que el cuerpo se muera hay que dejar de tener interés por la vida, y para muchos la muerte es una liberación. El tratamiento no puede atender solo al físico sino espiritual y psicológico

He dedicado mi ejercicio profesional médico sobre todo a diagnosticar el cáncer de mama. He constatado que una vez diagnosticado el cáncer, por pequeño y poco agresivo que sea, la noticia tiene un potencial enfermante impredecible. Es el efecto Nocevo. No mata tanto el cáncer sino el miedo a lo que significa y cuando un médico te da la noticia, se producen muchos cambios. Tengo el caso de una paciente con tres cánceres mamarios palpables, grandes, de unos 75 años, a la que la familia decidió no decir nada pues acababa de estar a punto de morir por una intervención de cadera. Ha vivido mas o menos 10 años desde el diagnóstico, sin menoscabo importante de su salud salvo la pena por haber muerto su marido, el insomnio crónico y la progresiva demencia de los últimos años, quien sabe por qué acrecentada.  Se fue despidiendo de la vida, costándole mucho, porque sus hijas le han tratado con el mayor amor del mundo, haciéndole muy difícil elegir entre irse con  su amor o quedarse en la tierra con sus queridos hijos. Le segregó un poco el pezón, le salieron bultos indoloros por la piel del cuerpo en los últimos años. Mi función fue quitarle el miedo, pues nada se podía hacer. El ver que un médico con su bata blanca te tranquiliza, te acompaña y te quita el miedo a lo que tienes, es muy sanador. Es el efecto Placebo. Dos caídas le  llevaron al hospital sin consecuencias muy graves y por fin  se apagó poco a poco, diciendo que su único problema era la pérdida de memoria. Las estadísticas médicas consideran un logro que vivas 5 años tras sus tratamientos y cuando  llevas diez años vivo, te consideran curado. Una paciente con cáncer de mama y metástasis me sorprendió viniendo a revisión durante muchos años, a lo que yo no daba crédito. Pues bien, esta mujer nunca se creyó el pronóstico y decían que es que estaba un poco loca. Bendita locura que permite sanar y estar vivo. Tengo muchos casos de pacientes a los que les ha remitido el cáncer con tratamientos alternativos, y en todos ha ocurrido algo a nivel mental y emocional, un cambio de actitud, una toma de conciencia de su proceso vital, de por qué han llegado ahí.

Un médico de reconocido prestigio, profesor mío y en edad de jubilación, me contó que tenía un paciente con un cáncer de pulmón, un oat cell, cáncer muy agresivo. La expectativa de vida de este cáncer era de unos 6 meses, se hiciera lo que se hiciera, pero este paciente llevaba 6 años vivo y el motivo de estar vivo para este docto doctor era que estaba loco y no se hacía cargo de lo que tenía. Llamada de atención importante para los que decir la verdad a toda costa es proteger el derecho del paciente.

La mente es muy poderosa, y cada paciente es un mundo al que los médicos no tienen tiempo de acercarse. He conocido pacientes  con cáncer tratadas con terapia alopática y alternativa  que han muerto.  Otras han  tratado su cáncer de mama con terapias alternativas y han  conseguido secar su cáncer y su mama tras años de sufridos tratamientos. Mientras conseguimos ejercer nuestro poder autocurativo podemos necesitar ayuda. Dependiendo del paciente, una extirpación quirúrgica es menos lesiva que tratamientos largos que vayan aniquilando el cáncer poco a poco, porque la mente va a lo negativo muy fácilmente. Es el caso de las quimioterapias prequirúrgicaas, que mantienen al paciente conviviendo con su cáncer varios meses. Y aunque disminuyan el cáncer, que no siempre ocurre, no evitan la cirugía. El impacto psíquico es tremendo cuando se da un diagnóstico de cáncer, y hay que tratarlo como al huésped indeseado, cuanto antes se vaya mejor. Tenemos que cambiar nuestra visión del cáncer para que el miedo no sea el mayor agente enfermante. Eso va a llevar tiempo. Tras esta plandemia se ha visto el plumero a las farmaceúticas y quizá la gente ya no confía tanto en sus productos. Queda mucho camino hasta que el ser humano se empodere del todo, porque hay mucha presión social y mediática. Los médicos están muy manipulados desde su etapa universitaria y la estructura sanitaria no permite que los médicos actúen libremente. Ya se ha visto la persecución a los médicos que han disentido del relato oficial durante estos tres años. Yo la he sufrido durante años. Muchos pacientes quieren la medicina alternativa pero nadie puede dar garantías y la presión social y de las familias les llevan al sistema alopático, que aunque tampoco las da, está bien visto y avalado por las instituciones, los políticos y científicos de farmaceúticas. Ultimamente se  ha incrementado exponencialmente la quimioterapia antes de la cirugía, que no aumenta la superviviencia, pero sirve para investigar los efectos sobre los tumores. Teniendo en cuenta que a las farmaceúticas no les interesa curar para seguir vendiendo, y que la quimioterapia no cura, hay que repensar a qué nos conduce analizar tanto el tejido y experimentar tratamientos dejando el cáncer, que es el enemigo en casa, tantos meses a los pacientes. Todos los artículos que consulté sobre las biopsias con aguja gruesa, aceptan que diseminamos los cánceres y sembramos localmente el órgano de nuevos implantes por el desplazamiento de las células que cortamos. Eso se queda ahí y  no se profundiza en su efecto biológico, que se puede imaginar, y lleva a tratamientos mas agresivos o innecesarios en otro caso. Tanto es así, que en los tumores benignos que recidivan no está indicado hacer estas biopsias porque quedan células desplazadas alrededor, que después de la cirugía vuelven a crecer y reproducir el tumor. Pacientes muy ancianos no soportan esos tratamientos médicos previos a la extirpación del tumor y llegan caquécticos a las cirugías. Muchísimas veces los pacientes mueren por los efectos adversos de esas terapias, no por el cáncer. Los pacientes escuchan que si no lo hacen morirán antes o peor y se agarran a un clavo ardiendo. La bata blanca todavía manda mucho y es una responsabilidad que los médicos deben asumir para bien y para mal.

Las farmaceúticas viven de vender medicamentos y el inconveniente es que nosotros, sus clientes debemos estar enfermos, porque salvo los hipocondriacos, no les compraríamos nada. Para que los gestores de estas compañías conserven su empleo y ganen cada dia más, les hacen falta mas clientes. Desafortunadamente invierten parte de su capital en crear esos clientes, no en encontrar soluciones. La quimioterapia es cara, no cura, y produce graves efectos secundarios, todos los médicos lo saben. Pero la ley protege esta actividad porque hay muchos intereses económicos de todo tipo.Y no hablemos de la radioterapia, que quema tejidos sin mucha especificidad. Un amigo murió por no poder comer tras la estenosis irrecuperable en la faringe que le produjo la irradiación de un tumor. Sin poder hablar ni comer se dio a la bebida que era lo único que le consoló hasta su muerte. No olvidemos que los médicos vivimos de diagnosticar y tratar la enfermedad. Si todos estuviéramos sanos no haríamos falta. Solo los chinos resolvieron ésto, cobran solo mientras estás sano y si enfermas no  te cobran. Ya cambió éso también.

Las terapias alternativas tampoco curan, porque el que se cura es el paciente, pero ayudan bastante en ese proceso. Y lo mas importante, no producen efectos secundarios pues si no, mas de un terapeuta estaría en la cárcel. Para ellos no hay protección porque además compiten con las farmaceúticas y Colegios de médicos.

Las curaciones espontáneas no son tales. Es el paciente con su cambio de actitud el que lo logra. Y los médicos a los que les llegan no se plantean qué ha pasado. y tampoco investigan cuando los pacientes mejoran o curan con otras terapias.

COMPASIÓN con pasión

6 de julio de 2022

¿No te gusta que te compadezcan? Quizá tras leer este artículo te hagas adicto. La definición es sentimiento de tristeza al ver sufrir a alguien y que impulsa a aliviar, evitar o remediar su dolor o sufrimiento. ¿Qué es lo que no te gusta de que te compadezcan? ¿Producir tristeza? Esto puede ser por sentimiento de culpa de hacer sufrir a otro. La culpa merece que escriba un artículo a parte, porque es el mayor obstáculo, en general inconsciente, para ser feliz y conseguir tus metas. Lo que el otro sienta es su problema, no el tuyo. Yo preferiría que en la definición se incluyera el sentimiento de amor. el amor que sale del corazón, que es el órgano de la alegría. Para mí la compasión es acoger sinceramente el sufrimiento del otro y generar una ola de amor hacia él desde el corazón, que nos lleva a querer que deje de sufrir. La ayuda no debe darse si el otro no quiere asi que emite, sin apego al resultado, la vibración del amor hacia ese ser, humano, animal, vegetal, etc y que sea lo que tenga que ser. El sufrimiento le puede haber llegado por diversas razones, puede estar reparando algo de su trayectoria como alma o alguna carga de su árbol genealógico, etc. y resolverlo le compete solo a él. «No te ofrezcas Pero no te niegues» me decía un médico sintergético.

Todos hemos visto llorar desconsoladamente a un niño tras caer al suelo y pasársele inmediatamente cuando le acoge su madre. Puede ser placebo, pero traduce que los sentimientos elevados que tiene el niño ante la acción de su madre son altamente consoladores. Y si profundizamos, ¿qué es lo que siente la buena madre al ver sufrir a su hijo? Una explosión de compasión al ver sangre de su sangre sufrir. y ésa es la vibración que le llega al niño, además del contacto físico y el abrazo de su madre al cogerlo entre sus brazos, Es el amor de la buena madre.

¿No te gusta que te compadezcan porque que te hace parecer débil y éso te humilla? Compadecer muchas veces se convierte en un proceso mental, el otro piensa «Te veo o te oigo débil y te ayudo porque éso satisface mi ego, me hace sentir bien, útil, buen cristiano, etc. Es un proceso mental que nada tiene que ver con la verdadera compasión que es un acto de amor incondicional. Muchas veces es un prejuicio, crees que éso es lo que piensa el otro. El excesivo orgullo también es un mal consejero, «no quiero que nadie se entere de que sufro». Una vez me dijo un médico sintergético, otro diferente al anterior, ja ja , (la verdad es que he tenido la suerte de encontrar grandes médicos del alma, que serían proscritos por cualquiera de los médicos oficialistas y agradecidos al Sistema imperante) «Tu debilidad es tu fortaleza» No lo entendí, pero con el tiempo le he ido encontrando sentido. Ser como un junco en la vida es lo que ayuda a no quebrarse. Ese es el problema de los fuertes, se rompen como el cristal y caen con graves enfermedades. Pedir ayuda, mostrar tu necesidad hace que la red humana se polarice hacia ti y encuentras lo que necesitas. Y si la ayuda que recibes es sesgada por el que te mal compadece, es su problema, no el tuyo

La verdadera compasión es ir al compás del ion, del átomo, del otro, nace del corazón, muchas veces de manera inconsciente, espontánea. Difícil de reprimir cuando es sincera y si te dejas llevar por ella, un raudal de amor saldrá hacia el ser doliente. Es la mejor herramienta de la sanación, la compasión serena, profunda, amorosa, sin condiciones, ausente de emociones indeseables y si tiene un color es el verde esmeralda, sanador.

Y para sanar hay que hacerlo con pasión, entrega al Servicio a los demás, desapego de tus necesidades momentáneas. Y por supuesto si te dedicas como profesional, debes tener la honestidad de hacerlo con la información adecuada. Y si no la tienes, solo con emitir esa vibración compasiva que te surge del corazón, se logran grandes cosas. Es un regalo de nuestra naturaleza que debemos usar a menudo.

La autocompasión es otra palabra que merece atención. Eres un ser vivo, compuesto de múltiples seres unicelulares que reciben tus señales químicas, eléctricas que traducen tus emociones y también reciben tus pensamientos. La autocompasión no es el victimismo, ni la queja constante, es el buen amor propio, el amor por tu propio cuerpo, por todo tu ser. Hablar con tus células, agradecerles su trabajo, desearles que sean felices, sanas. No son máquinas, son seres vivos con luz. Trabajan dia y noche, vigilan que ningún intruso pueda dañarte, eliminan todos los tóxicos que dejas entrar en tu cuerpo o se generan por la actividad de la vida, reparan las averías, mantienen todos tus órganos en perfecto funcionamiento. Ellas sufren tus excesos y los reparan sin echarte nada en cara. Su manera de avisarte de que lo estás haciendo mal es crearte síntomas y solo cuando ya es insostenible, mueren o enferman. Cuando alguna parte de tu cuerpo enferme o se rompa, compadécete de ella, envíale todo el amor incondicional, son tus aliados en la nave que elegiste para transitar este tiempo de tu alma en la Tierra. Son tu equipo incondicional.. Quizá son la máxima expresión de la compasión por ti

ATRÉVETE, DESPIERTA

Estos años han movido a todos, el que mas o el que menos ha vivido pérdidas afectivas, económicas, energéticas, etc. Desconectar de las noticias oficiales y pertenecer a grupos de «despiertos» y una pareja leal y cómplice han sido mis salvavidas. Estas son conclusiones a las que voy llegando tras estos años, con lo que he leído y visto de profesionales y expertos verdaderos en los espacios que han quedado libres de la censura. El grupo de poderosos económicamente ha ido preparando un plan de despoblación y esclavitud de los humanos. Su dinero ha ido comprando empresas y voluntades. Han aprendido de sus errores, y han ido practicando con sucesivas pandemias o epidemias. Se dieron cuenta que las redes de internet y los medios de información libres les obstaculizaron, por lo que han ido adueñándose de todos y censurando cualquier opinión contraria Y finalmente han conseguido secuestrar a prácticamente la totalidad de los humanos. Sobrevivir a ésto no ha sido fácil y muchos han caído y seguirán cayendo. Dicen los cabalistas que los valientes llegan a los 72 años. Ahora hay que ser valiente para seguir adelante. Tengo claro que la pseudovacuna Covid no es para prevenir la infección de un virus sintetizado en laboratorio. El objetivo de la pseudovacuna es permitir controlar y esclavizar. Para ello es imprescindible despoblar, porque es imposible el control a tantos millones. Este plan se ha urdido hace muchas decenas de años y estaba perfectamente diseñado para conseguir  un primer hito en 2030 y verse cumplido en 2050. Nos conocen a la perfección. Los resultados están programados en fases,  porque si fuera muy evidente provocaría rechazo inmediato. Es como hicieron con las ratas, al morir rápido tras ingerir el raticida, lo identificaban con la comida y la solución fue poner anticoagulantes, por lo que morían desangradas al pelearse y no lo relacionaban con la comida.  Quizá han conseguido que no se peleen. DESPOBLAR:  matar como sea, tóxicos, sanidad deficiente, medicamento dañinos, miedo, crear enfermedades, hambre, miseria y guerras incluidas. Y por supuesto, eliminar la reproducción. En estas pseudovacunas han buscado la muerte por sangrado interno, que consiguen con las finísimas láminas de óxido de grafeno, que cuando la sangre va muy rápida , actúan como cuchillas cortando los vasos por dentro. De ahí tantas bajas en deportistas . Y también lo contrario, la coagulación, trombos que dejan sin riego los tejidos. De ahí la variedad de las muertes y efectos secundarios. Por no hablar de los tóxicos y metales pesados etc con los que llenan el agua y el aire . Y de la proteína spike que origina daños en los tejidos de nuestro cuerpo. Los efectos a largo plazo son seguir matando y crear enfermos , mermando su capacidad de acción y generando ingresos a  farmacéuticas. Los efectos se cuentan por cientos, originar cáncer, enfermedades autoinmunes, degenerativas graves, SIDAV (SIDA producido por vacunas) que impedirá que te defiendas de enfermedades infecciosas y la esterilidad, etc. Y buscan que no los relacionemos con la pseudovacuna ( a nivel científico si sería demostrable por los daños en testiculos y ovarios o alteraciones en la composición de la sangre y tejidos, pero la gente no lo relacionaría afectivamente). La agenda LGTBI, que lejos de buscar la inclusión de todos y la dignidad de la sexualidad, busca desorientar, crear enfrentamientos y ridiculizar, con el estímulo de confundir a los niños en su percepción sexual, la promoción del aborto y la pedofilia. En fin, busca la desaparición de la familia reproductora y los valores establecidos . 

Y el control lo conseguirían también con diferentes dianas : 

Control social creando guerras que debiliten la economía y paz social. Censura de disidentes, dominio de los medios de información y redes y de las películas, publicidad, etc. La cultura más reacia al control es la Cristiana y contra ella han ido de manera brutal, las culturas china y musulmana son mucho más dóciles. El ataque a la religión Cristiana y potenciación de la musulmana , la inmigración brutal a Europa, sin control, injertando artificialmente culturas competidoras en sociedades que vivían en paz su dia a dia.

Y control al individuo: El transhumanismo, cambiar el ADN. Inactivar el llamado gen de Dios, conseguir un humano desnaturalizado, robotizado. Deshumanizar psicológica y afectivamenste, para que con miedo, sin valores , sin derechos ni Libertad , desesperanzado etc sea fácilmente controlable. La proteína spike y los cambios de ADN con el ARNm inyectado son bombas de profundidad para esos fines. Vamos, que un humanicidio en toda regla  

Los nanoboots y demás partículas que se autoensamblan cuando están dentro del cuerpo gracias a  la temperatura corporal . Esto permitiría monitorizar parámetros y el funcionamiento corporal y emitir señales al exterior vía Bluetooth . Y añadido están las antenas emisoras de señal 5G y demás radiaciones, los fumigados aéreos de tóxicos y metales pesados, la contaminación del agua ( el flúor ataca la glándula pineal), la toxicidad, transgenetismo , componentes extraños de los alimentos . Y cuantas cosas más que no sabemos

Ante todo ésto, solo cabe confiar en que el ser humano, en su gran capacidad adaptativa y de resurgir como el ave fénix, pueda vencer este pulso que nos han echado a traición. Hay muchos luchando en esta guerra fría para muchos y muy caliente para otros. La resiliencia, la conexión con tu propia esencia natural, el contacto con la madre naturaleza que pese a todo mantiene su inercia implacable y te acoge sin pedir nada a cambio. Estar conectado a los otros, perder el miedo al contacto. El ser humano evoluciona gracias a su intercambio fisiológico con el medio natural y con los demás seres. Buscar la información y gestionarla particularmente. Yo tengo una máxima, si hay dos versiones sobre una realidad, suelo considerar mas la del que tiene algo que perder contándola.

ResponderReenviar

Tu verdadera inteligencia está en tu corazón.

BIENVENIDOS A LA COHERENCIA CARDIACA EN ESTE AÑO NUEVO 2017.

Tu corazón, según las últimas publicaciones, tiene muchas neuronas, miles. El campo electromagnético de tu corazón es mucho mas grande que el de tu cerebro, y tiene estructura toroidal. El toroide tiene la forma de un donut, y la energía se mueve en él desde el centro, el agujero del donut,  hacia  su periferia, constantemente.  Si tu conectas con ese campo, con esa inteligencia neuronal, cambias la calidad de tu inteligencia, haciéndola superior a tu inteligencia puramente cerebral.  esta conexión tiene que ser consciente, con tu atención enfocada a ese momento. de esta forma, se convierte en tu mejor aliado. Guiándote por esa conexión conseguirás acertar en tus decisiones, más de lo que lo haces simplemente con tu mente. El cerebro está permanentemente conectado con tu corazón, pero pocas veces llegas a ser consciente de esa conexión. Te animo a que cuando hagas algo, te pares unos segundos a sentir lo que le pasa a tu ánimo e incluso, a tu cuerpo, al realizar esa acción o simplemente con ese pensamiento que te ha surgido. Si la sensación que percibes y tu ánimo coinciden en ser algo placentero, armonioso, vas por buen camino, estás siendo coherente en el pensar, sentir y hacer. Y ésto, te lleva por el camino de la salud. La enfermedad es fricción, de tu sentir, hacer y pensar. El cuerpo habla.  Antes de que el órgano enferme en su materia, se comienza alterando su energía, su función, y empieza a protestar. Avisa mediante síntomas subjetivos y signos físicos, de que no lo estás haciendo bien. En vez de acallar estas señales. ya sea con medicamentos de cualquier tipo, aturdiendo a tus sentidos con actividad constante, con drogas, etc, escúchalas, indaga qué es lo que estás viviendo, qué es lo que no te ha  quitado la paz. Si consigues averigüarlo, escríbelo en un papel y léelo en voz alta. Es sumamente liberador pues te ayuda a ser consciente, a asumir tu emoción, y éste es el primer paso para conocerte y aceptarte como eres, que es lo primero para quererte y conservar la armonía en tu cuerpo. La salud es armonía de tus órganos, a través de la armonía de tus células. Tu cuerpo es tu equipo y tus células tus mejores aliados. Tienen inteligencia propia y te escuchan.  Hablar con tus células transmitiendo la serenidad y la paz de un jefe equilibrado, con un mapa de ruta claro y una conducción coherente, hace que tus células se relajen y trabajen de manera óptima. Si te falta algo de salud, haz como un entrenador, transmíteles ánimo y seguridad en que si quieren, pueden, porque tu eres el jefe y lo tienes claro. Pero no des órdenes contradictorias, es decir, incoherentes, pues tu cuerpo no lo entenderá y tirará por el camino más fácil, que es anárquico y no traduce más que enfermedad.

Proponte conectar con la respiración inspirando y espirando 6 veces por minuto,  durante 5 minutos.  Hay muchos ejercicios de coherencia cardiaca en internet. Este ejercicio de respiración se llama de coherencia cardiaca,  cuando  respiras con la atención puesta en el corazón. Es una muy buena práctica comenzar el dia con este ejercicio. escribe ejercicio de coherencia cardiaca y lo encontrarás fácilmente.

Para los perezosos os dejo una en la que os explica un poco en qué consiste la coherencia cardiaca.:

 

¿TE AGREDEN? TU ESTÁS DANDO PERMISO

Cuando algo es tan repetitivo en la sociedad, hay que preguntarse por qué. Lo fácil es meter en la cárcel al agresor sea hombre o mujer. Pero todos los problemas que parecen irresolubles obligan a cambar el prisma con el que los analizamos. Mis circunstancias personales me han obligado a hacer un análisis de mi vida y he encontrado que cuando alguien me falta al respeto física o psíquicamente, es que yo di permiso primero; o bien, tras la primera vez no he sido capaz de corregir esa situación.

Das permiso cuando no te respetas, cuando te crees que no vales nada, cuando das al otro el poder sobre ti, cuando crees que esa persona te da el valor, cuando te sientes culpable y por tanto aceptas el castigo, cuando no confías en tu capacidad para salir adelante, cuando te da vergüenza reconocer que te has equivocado, cuando no expresas lo que sientes ante la actitud de agresión, cuando no pides ayuda…

Te propongo un ejercicio. Cuando te mires al espejo al levantarte, di «te quiero» mirándote a los ojos. Sé consciente de lo que ocurre. Algunas personas son incapaces de decirse a si mismas «te quiero».  Tu eres lo mas importante para ti, y después los demás. Si no te cuidas , no puedes cuidar, si no te respetas, no puedes respetar. Y si no haces caso de estas señales, tu cuerpo comenzará a hablar. ¿Y cómo habla? Quitándote la salud, que es la herramienta mas eficaz para que le prestes atención.

Se está tratando de equiparar la agresión del hombre a la mujer con la de la mujer al hombre. No hay proporcionalidad. la fuerza física es la diferencia. La mujer ha asesinado tradicionalmente al hombre con los venenos, traducción directa de su incapacidad para enfrentarse físicamente al hombre, pues suele perder la vida o salir muy dañado su físico. El maltrato femenino suele ser psíquico, cuestión que los médicos forenses y los jueces no valoran sea cual sea el ámbito.  El hombre , sin embargo, va directo a golpear, al cuchillo, a la bala, se siente invulnerable frente a la mujer. Tras estas actitudes también hay una diferencia. Ambos matan, la mujer lo hace para obtener libertad u otra cosa y el hombre lo hace por posesividad: lo mío no me lo quitan ni lo comparto con nadie.

Paralelamente a las medidas legales y de protección de las personas, deben emprenderse acciones de educación. A los varones enseñarles que las personas no tienen dueños y que en este mundo nadie es propietario de nada, solo tenemos el usufructo de todo. Lo único seguro que tenemos es la muerte del cuerpo físico, salvo que resucitemos y al morir, no nos llevamos nada. La vida demuestra que todo lo que tienes te lo puede quitar de un soplo. Qué importante es que las mujeres aprendan a estar solas , que no se les programe tanto socialmente que sin tener pareja o hijos no valen tanto.

Las mujeres maltratadas con orden de alejamiento vuelven a ver a sus maltratadores. ¿Perdonan o dependen tanto de ellos? Es básico el respeto a uno mismo para que te respeten. El maltratador físico también lo es psíquico. En su mediocridad y miedo, procura que tu sientas que no vales nada, que sin él o ella no tendrás a nadie. Es el  propio miedo del maltratador el que le hace violento y cruel contigo. Los celos no son muestra de amor sino de posesividad, de miedo cerval  a perder, de baja autoestima. No te quiere mas, te posee mas. No estás obligada u obligado a recibir golpes porque te hagan sentir culpable o inútil. Tomar conciencia es lo primero. A lo largo de mi vida he comprobado que el juez mas severo de las «debilidades » de una mujer es otra mujer. ¡Cuanto nos tenemos que perdonar unas a otras las mujeres!.

Señores políticos, endurecer las leyes es parte del juego. Salir de él es mirar otras cosas. Educación en la libertad y el respeto al ser humano en todas sus facetas, sin raza ni sexo. Hay mucho que hacer. Pónganse a ello por favor.

LA LIBERTAD DEL MÉDICO

Llevo desde el año 1983 ejerciendo la medicina en la sanidad pública como radióloga. Cuando estás inmerso en el Sistema, no te das cuenta de lo que realmente supone. La sanidad pública , por lo menos en Madrid, que es lo que conozco desde dentro, está completamente condicionadas por la política sanitaria. Es decir, los médicos son funcionarios/estatutarios y no tienen opción a cambiar estrategias en su ejercicio, si no se lo permite su jefe, es decir el político que está en el poder, que a su vez condiciona a los Organismos médicos, a los que por desgracia no les dejan ser tan independientes. Esto es así, y además, está condicionado por las ideas religiosas o la ética personal de dichos políticos. Lo que sería una garantía para evitar que un médico aplique lo que no está bien, se convierte en una mordaza para el médico que aplica la evidencia que contrasta en su ejercicio diario. Es cierto que hay que tener un criterio científico, pero desgraciadamente la ciencia avanza muchísimo mas lenta de lo que lo hace la evidencia en la práctica diaria médica.. Desde que un médico constata que un medicamento, un tratamiento o un diagnóstico… no funciona en sus pacientes, o  les produce efectos secundarios evidentes e insostenibles o que el protocolo que da su Sociedad Científica no se ajusta a la realidad de su práctica diaria, pasan años.  ¿Por qué? Porque para que la sociedad médica defienda como válido algo, debe estar publicado suficientemente. ¿Y qué pasa?, que para éso hace falta mucho tiempo, contrastar resultados y efectos sobre los pacientes. Y además, el dinero suelen darlo las multinacionales, cuyos intereses económicos están por medio. Por otro lado, los protocolos cambian, pero a veces no son acertados pues los que están en los despachos pensando no ven lo que ocurre con su aplicación diaria en los pacientes.  Cuantos protocolos, medicamentos, cirugías, tratamientos se han aparcado después de muchos años de ineficacia o de efectos perniciosos para la salud.

Hay un grave problema en el análisis de los efectos adversos en la práctica médica  y es, que no se aplica el principio de precaución. En las publicaciones se lee a menudo que alguna práctica produce un efecto potencialmente  pernicioso, pero se sigue practicando porque no hay literatura que evalúe ese efecto pernicioso. Y yo me pregunto ¿si el dinero lo pone el que comercializa éso, qué ganas va a tener de demostrar que no sirve ? No habrá ningún interés en demostrar ése efecto, y solo se hace cuando hay denuncia de la sociedad damnificada. Mal vamos.

¿Cual sería la solución? Yo no la tengo, pero la sociedad tiene que pedir independencia de política y medicina. Favorecer la investigación independiente. Aplicar el principio de precaución.

Lanzo una idea,  ¿Por qué no aplicamos el principio de precaución en las Biopsias con aguja gruesa de los tumores en los que no es imprescindible? Sabemos que diseminamos esas lesiones. Aunque no esté publicado su efecto biológico, existe esa diseminación, tanto de lesiones benignas como malignas. Llevamos muchos años con esa técnica. Evitemos esa diseminación cuando no sea necesaria  y luego veremos.

Principio de precaución: https://www.google.es/url?

MAMA o MA MA

Cuantos años repitiendo esta palabra en mis informes. Nada menos que desde el año 1991. Cuantos diagnósticos de cáncer y cuantas mujeres marcadas por ello. Los radiólogos especialistas en diagnóstico de cáncer de mama tenemos la sana intención de que no se nos escape ningún cáncer. a estas alturas sé que muchas mujeres habrían salido beneficiadas si yo no hubiera buscado tan afanosamente en mi procurar la excelencia de mi trabajo. ¿Por qué digo ésto?. Porque a mis años he encontrado que el cáncer tiene la capacidad de matar que tu le das. Asi de sencillo y así de difícil.. Voy leyendo con alivio que cada vez son más las publicaciones científicas que apoyan mi criterio y desaconsejan tanta mamografía en mujeres sanas. Este año he dado conferencias en las que he explicado los motivos por los que defiendo esa postura, y espero seguir dándolas. Existe la PREVENCIÓN CUATERNARIA, que  para el neófito quiere decir que los sanitarios nos hemos dado cuenta de que nuestra actividad y las políticas sanitarias no solo pueden perjudicar la salud, sino matar.  Llevamos muchos años de práctica de la medicina occidental alopática ( recordemos que es la mas joven de las medicinas de nuestra civilización y por tanto, con poca trayectoria para el análisis retrospectivo y el afianzamiento de nuestras doctrinas).  La morbilidad y mortalidad de la medicina. han existido siempre y seguirán, pues el ser humano tiene la facultad de equivocarse y la posibilidad de aprender de ello. Pero es ahora cuando se empieza a tomar medidas verdaderamente preventivas Es decir vamos a dejar de hacer lo que no solo no  favorece la salud sino que la impide. Y la mamografía indiscrimnada está en ese rango.

Tendré que ir a ver la película de Medem que ha elegido a Penélope Cruz , con gran tirón, para contarnos su visión sobre  el cáncer de mama. lo haré para valorar qué mensaje da. Curiosamente la estrenan un mes antes de que comience la máxima campaña sobre mamografía. Cuando las publicaciones científicas apuntan en la dirección de que la autoexploración de mama  puede colaborar en esa prevención cuaternaria, solo queda mover la emoción, el miedo. Y las películas lo hacen. Cuando ya no hay base científica hay que usar estrategias para condicionar al público, pues el miedo es un motor imponente a la hora de obligar a la gente a ir encontra de su naturaleza. .

Y los políticos se guían por lo que la masa llena de miedo pide. Que no nos engañen, la mamografía no previene nada en absoluto el cáncer. Cuando lo detecta, ya lo tienes, y muchas veces lo tienes y no lo detecta, por no hablar de la radiación, del estrés y las cirugías innecesarias que provoca. Las políticas sanitarias tienen que favorecer cualquier medida que lo prevenga verdaderamente. Y ahí tenemos una función primordial los médicos

correo de Elena Contreras : mecpsana@gmail.com

¿sabes que solo cambiará tu vida cuando lo pidas a quien corresponde?

Cotidianamente observo que mucha gente acude a terapias sanitarias fuera de la medicina convencional de nuestro país. Hay mucha gente con afán de encontrar la varita mágica que le permita estar sano. Pero la salud no reside en las herramientas externas, que solo ayudan, sino dentro de nosotros. Solo desde nuestra conciencia y responsabilidad lograremos la salud plena. Esto significa que debemos elaborar nuestras emociones, limpiar nuestra mente de pensamientos que no crean bondad. Cuando nos decían que se peca de pensamiento, palabra u omisión, solo entendíamos lo externo. Cómo va a ser pecado si los pensamientos me vienen sin que yo lo pueda impedir. Pues no se trata de impedir que algo entre, se trata de llenar la mente de un vacío excelso,  «lleno » de tu esencia o al menos de pensamientos benevolentes.. Solo desde esa benevolencia puedes pedir ayuda para mejorar.

Leo en las noticias que en Cataluña quieren impedir que ejerzan médicos que están en contra de las vacunas. pero no leo que se abra un debate entre ellos y los que las  defienden. Los médicos estamos piniendo sobre la mesa muchas actuaciones sanitarias que no favorecen la salud e incluso la perjudican. Los cambios sociales solo serán posibles si nos ceñimos a los hechos, a lo que realmente funciona o no. La evidencia científica de un médico en países sin recursos es ésa, y no se contamina con intereses económicos de las multinacionales porque no están allí. ¿por qué? Porque no tienen dinero para comprar sus medicamentos. Estos países tienen el campo despejado para contrastar la verdadera evidencia y ponen el énfasis en la verdadera prevención y en el poder autosanador del paciente. Emplean medios eficaces y que además suelen ser baratos. Los países industrializados pagan su canon a la industria farmaceútica, cada vez más poderosa. Ante ellos, los médicos que se atreven a cuestionar sus actividades son Quijotes, solos y atacados por las políticas sanitarias  y los organismos oficiales, que defienden lo establecido desde los atriles, no desde el enfermo. La experiencia de un médico al que dia a dia le fracasa un tratamiento, es una evidencia que hay que tener en cuenta. Cuando los médicos empiezan a estar en contra de administrar algo a sus pacientes, hay que ponerse a pensar, no a atacarlos, pues no ganan nada salvo procurar la salud de sus pacientes

Es imprescindible para que cambien las políticas sanitarias que cambie la sociedad. Las empresas deberían saber que el dinero mal recogido tiene las patas muy cortas. Los pacientes, y los sanos también, deben pedir información veraz sobre lo que la medicina da de sí. Sin falsos o ignorantes argumentos ni mentiras piadosas. La medicina alopática triunfa en la enfermedad aguda y la cirugía, pero fracasa rotundamente en la enfermedad crónica. Al eliminar los síntomas o normalizar los parámetros estipulados de salud, el paciente se confía y no pide más. Hay que explicar que no le estamos curando, sino apagando las alarmas que su cuerpo le enciende, y éso solo sirve para dar reposo a la mente y al cuerpo, mientras  se encuentra la verdadera solución . Y la solución la tiene el propio paciente. Enfermamos en un instante y arrastramos la enfermedad largo tiempo, pero la clave de ese instante no la tenemos los médicos, la tiene el paciente. Nuestra tarea es procurar el ambiente propicio para que esa información se convierta en piedra de toque para su salud.

Para los interesados en crear realidades saludables os adjunto  links sobre un físico francés Jean Paul Garnier Malet. Su lema es No pienses en hacer a alguien lo que no te gustaría que ese alguien pensara en hacerte a ti. Solo desde la no malevolencia puedes conseguir crear tu mejor realidad.

correo de Elena Contreras : mecpsana@gmail.com

https://youtu.be/Xzij6OLqKYA

https://youtu.be/Bs0B7N6RMe0

Por si lo quereis oir explicado por Enric Corberá https://youtu.be/QuOBby2Rubw