Has decidido encarnar en la Tierra. Necesitas la complicidad de dos personas, cada una de un sexo, masculino y femenino. Ambos te aportarán la base material para que tu alma encarne. Tu madre te dará el óvulo, que es una célula completa con la mitad de los cromosomas de una célula no sexual, y con un cromosoma X, femenino. Tu padre aportará un espermatozoide, que tiene la particularidad de ser la célula que decide tu sexo pues llevará un cromosoma X, si decides usar un cuerpo femenino o el cromosoma Y, si has elegido usar un cuerpo masculino. Pero de tu padre no obtienes la célula completa. Te lo explico: el espermatozoide es una célula que tiene una cabeza y una cola. En la «frente» de la cabeza lleva el acrosoma, con unas sustancias (enzimas) que le permiten perforar su membrana y la del óvulo para que pueda introducir en él su núcleo en el que lleva la mitad de los cromosomas no sexuales y el cromosoma X o el Y. Con el núcleo puede entrar una ínfima cantidad de material celular. No introduce su cola, ni el resto de la célula con las mitocondrias, entre otras cosas. Por éso las mitocondrias solo las heredas de tu madre. Las mitocondrias se consideran descendientes de bacterias, con su propio ADN, cosa muy importante, y están encargadas de cosas tan importantes como la respiración celular

https://es.wikipedia.org/wiki/Espermatozoide https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93vulo

¿Y por qué te cuento todo ésto? Muy fácil, no solo llevas la información genética del ADN de tus padres a la que tanta importancia dan todos los estudiosos de la herencia. Llevas el citoplasma, que contiene el agua que ha pasado hasta ti generación tras generación, pero es fundamentalmente de tu madre, que a su vez lo recogió de su madre y asi todas tus antepasadas femeninas en la línea genealógica de tu madre y ademas las mitocondrias de tus células primigenias son exclusivamente femeninas. Esto quiere decir que el mayor componente del material heredado es de nuestra madre y por tanto la linea materna tiene mucho peso en nuestra biología tanto de mujeres como de hombres. Evidentemente hay un % pequeño de líquido que acompaña a la introducción del ADN de tu padre en tu fecundación y le viene de su padre y madre. Todo comparte el mismo espacio junto con el de abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc. La información va siendo «diluida» con las sucesivas divisiones de las células sexuales materna y paterna para unirse y modificadas por la vida cuantas mas generaciones pasan. La información que cada uno de tus ancestros añade, afecta al conjunto de la información que has heredado. Incluso los sentimientos y emociones de los progenitores durante la relación sexual que te engendra, añaden información al óvulo y espermatozoide. No es lo mismo unir a la fecundación el amor o ser producto de una violación. La fecundación in vitro, como ves, tendrá otros matices

¿Y por qué es tan importante ésto del agua? Te recomiendo que leas sobre los experimentos con agua de Masaru Emoto «El pensamiento humano, las palabras, la música, las etiquetas en los envases, influyen sobre el agua y ésta cambia» . Usaban fotos de personas para tratar enfermedades.  https://es.wikipedia.org/wiki/Masaru_Emoto. El agua, según la información con la que haya estado en contacto previamente, al ser congelada muestra diferente morfología de sus cristales. Estos cristales según los experimentos, son mucho más armónicos cuando la música es de Mozart, las palabras y sentimientos son de amor, que con la música rock duro o palabras de miedo u odio. También son diferentes si se obtiene de manantiales «sanadores» o de aguas residuales de una ciudad. Muy interesante, porque en nuestro cuerpo ocurre lo mismo. Nuestro agua se ordena o desordena con la información que le llega.

Lo que contiene nuestro citoplasma no es un agua cualquiera, tiene propiedades de cristal óptico, cristal líquido. La Dra Esther del Río descubrió esa maravillosa propiedad . https://es.scribd.com/document/49196901/Agua-Cristal-Dra-Esther-Del-Riov . Os recomiendo leer su artículo «Por las venas corre luz!» https://1library.co/article/venas-corre-luz-libro-kinesiolog%C3%ADa-meridianos.z3lj728z.

La enfermedad está directamente e inequívocamente supeditada a las emociones. El agua se identifica con las emociones, y éstas influyen de manera determinante en ella. Ya es imposible negarlo por mucho que descoloque a algunos médicos.

Nuestros ancestros nos legan su agua impregnada en sus vivencias, emociones. Muchos terapeutas conocen sobradamente que pueden mejorar o desaparecer los síntomas o signos de una enfermedad, pero si no se sana el programante, ante cualquier nuevo desencadenante, vuelven a aparecer. Y ésto tiene que ver con la vivencia, y la que se graba de manera eficaz es la vivencia que asocia la emoción. El Programante es lo que se graba inicialmente, ya sea en tu trayectoria como alma o en lo que heredas de tus ancestros y siempre lleva una emoción asociada. Suele estar latente y se pone de manifiesto con un nuevo impacto de la misma cualidad emocional, el desencadenante. Es decir, hay que actuar sobre lo que se impregna inicialmente de emoción en nuestro organismo. Y el soporte sobre el que se impregnan las emociones es el agua.

Hay mucho por descubrir de cómo se transmite la información transgeneracionalmente. Ahí está tu herencia primordial: los genes de ambos progenitores y el agua sobre todo de tu línea femenina materna, han recogido de tus antepasados y que han modificado con sus vidas. Es cuestión de seguir investigando qué otros componentes lleva el citoplasma, determinantes en la cualidad de tu herencia, y el papel de las mitocondrias y su propio ADN, solo femeninas.

¿Qué mas tienen las reflexiones que os comparto? Conocí en 1996 al Dr Ryke Geerd Hamer con su Nueva Medicina Germánica en la que defiende la existencia imprescindible de un bioshock para que exista la enfermedad. https://www.reeducacioncorporalfuncional.com/ryke-geerd-hamer/ Después de mucho tiempo conocí a uno de sus seguidores, Christian Fleche, creador de la biodescodificación, https://www.christianfleche.com/ que sostiene la necesidad de un programante para que tras un bioshock se desencadene una enfermedad. Es tan crucial que si no se quita ese programante, la enfermedad o el síntoma se reproducen ante un nuevo bioshock.

Durante tiempo estuve meditando sobre lo que condiciona nuestra herencia ¿el ADN, el agua o nuestro campo energético? ¿Dónde guardamos los programantes, en la materia o en nuestra energía?. Se pueden hacer conjeturas. Yo creo que está en la célula, que no podemos olvidar que tiene su energía. Y dentro de la célula es muy coherente que esté en el citoplasma porque sobre todo es agua estructurada, que es nuestro elemento mas programable y que tiene memoria. Suele decirse que las emociones son agua y ahora sabemos que las emociones se plasman en el agua». ¿Ese agua cristal líquido del que leí tanto es el guardián de los programas?. «Esto es tan importante como el que en el bioshock, el foco de Hamer, no se graba en la neurona sino en lo que le rodea, la glía». Antes se consideraba el pegamento que unía las neuronas pero se sabe que existen las células gliales que tienen muchas funciones. los tumores cerebrales no se originan en las neuronas sino en esas otras células de soporte y protectoras.

No obstante, tengo un amigo, buen terapeuta de sacrocraneal, Michael Laloux que maneja técnicas para armonizar el ADN para la inmunidad, para la liberación psicosomática, etc con las que obtiene muy buenos resultados en diferentes patologías.https://www.lalouxschool.com/

Quiere decir que también podemos pensar que se almacenan los programantes de las enfermedades en el ADN. Nuestro ADN es una antena que recibe y emite información. Esto os lo contaré en otro capítulo asi como sobre el agua y las emociones.

Y en los trabajos con las personas y sus antepasados , nuestro inconsciente nos revela información relacionada con ellos, porque estamos conectados en red mucho mas de lo que piensas. Y también lo relacionado con tu trayectoria como alma en tus diversas encarnaciones, pues es muy probable que ésta no sea la primera vez que has encarnado. Lo que tu haces por tu salud, liberar emociones y sanar situaciones pasadas repercute en tu familia, y en los demás .