Continúo con  el análisis de la crítica de El Pais a la conferencia de A Abellán. Escribí ésto el domingo, pendiente de publicarlo, pero no me esperaba que hoy la censura actuara. Os lo contaré en la próxima entrada con mas tiempo.

Aplaudo la generosidad de A. Abellán.. Siempre es de agradecer que alguien regale su tiempo. Trataré de analizar lo mas científicamente posible la critica en El País sobre la Conferencia  que impartió el dia 17-3-15 que podeis leer en el link

http://elpais.com/elpais/2015/03/18/ciencia/1426677852_671356.HTML

La creencia impregna tu ADN y puedes transmitirla dice A Abellán, critica El Pais

Si habéis leído la Biología de la creencia Bruce Lipton o la Matriz Divina de Gregg Braden sabeis lo que quiere decir.

En las revistas científicas se habla de lo importante que es el pensamiento positivo para la evolución de muchas enfermedades y para la «felicidad». Pero ¿ qué es el pensamiento positivo? Cuando uno piensa positivo no piensa negativo. Nadie se refiere a eso. Lo que enferma es lo negativo, y el pensamiento positivo no le deja hueco en nuestra mente. Y qué quiere decir ésto: no tengo hueco para pensar en me voy a morir, me duele, no tengo, me falta, zutanito no me quiere, estoy triste, no voy a salir, no puedo con esta situación, odio a fulanito.

La crítica de El Pais dice

“La evidencia científica disponible no respalda el humor como un tratamiento efectivo contra el cáncer o cualquier otra enfermedad. Sin embargo, la risa tiene muchos beneficios, incluyendo cambios físicos positivos y una sensación general de bienestar”, matiza la institución ( se refiere a la sociedad estadounidense contra el cáncer)

Separa el buen humor de la risa es bastante difícil. ¿Y qué efectos físicos positivos produce la risa? Comienza con la orden cerebral de «todo está bien y no hay peligro», porque correr delante del león no se hace riendo. Cuando hay tiempo para reir, el sistema simpático que no es tan simpático, pasa a la situación de reposo, no envía orden de estrés, nuestras suprarrenales no lanzan cortisol a la sangre y deja el hueco al sistema parasimpático, que nos permite relajarnos. Cuando reímos no prestamos atención a lo negativo. Nos desconectamos de la emoción negativa. El ja ja ¿no hace nada?, hace sonreír al de enfrente (que también provoca respuesta fisiológica saludable en el cuerpo) y al oírlo,  puede contagiar la risa. Los de alrededor comienzan a resonar con esa vibración. Es el efecto diapasón.  La vibración de alta frecuencia contagia a la de mas baja. Si todavía no te has enterado que tu eres un cuerpo con vibración, ya es hora. Las partículas del átomo vibran y tu cuerpo son millones de átomos. Gregg Braden explica el efecto de la vibración de nuestras emociones sobre la vibración de las moléculas de nuestro ADN. Cuantas mas secciones de tu ADN estén estimuladas, mas activo estará para cumplir su función. Y si ésta está bien ordenada, tienes salud y mas cosas importantes para ti.

El pensamiento positivo es importante, pero en si no hace nada si no hay una creencia y una coherencia entre nuestro pensamiento, deseo y acción. Repetir cien veces estoy bien si tu subconsciente o tu consciente no lo creen, no ayudan, aunque puede aburrir a tu cerebro y a los de al lado.

He visto a muchos morirse y comentar sus allegados: «qué pena porque tenía muchas ganas de vivir». Pero olvidan que si tu miedo a la muerte te paraliza o la vida que llevas no es la que deseas,  el cuerpo no entiende de decimales. Esas personas «tan fuertes, tan positivas» a veces no quieren demostrar que no viven bien, que no están bien vivos  y que lo que tienen es un miedo cerval a la muerte. Y por fortuna, el cuerpo se muere para que cambies de vida.

Continuará…

← Back

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia
Advertencia

¡Aviso!