Ya empezaron en el Paraíso. Tuvo que ser Eva la que le dijera que tomar fruta es muy sano. Los hombres no se libran de las carencias ni de la presión. Hay para todos.  Y ya desde el principio, se deja claro que son muy fácilmente manipulables, por lo que para permanecer libres deben alejarse de lo femenino (cuyo arquetipo no solo es la mujer) lo más posible. Siempre hay excepciones claro está: la sacra tarea de la reproducción, pues lo femenino es una parte importante.

Se les educa para la competitividad y la lucha. La comida ya se la sirve Eva. Adán tiene que ser el más fuerte para dominar y obtener cosas materiales, para sostener a la familia. Y éso implica la agresividad, la represión de las emociones, porque si no no podrá cazar o pondrá en entredicho su valor.  ¿Un hombre-cazador  puede llorar o quejarse en público de sus miedos o manifestar su emoción ante algunos hechos en su vida? ¿Provocará risitas y comenzará a no contar en la lista de aguerridos ejecutivos, de los hombres de verdad?. Ya no  «de pelo en pecho», porque la depilación está extinguiendo el hombre-oso-hermoso.

Estas exigencias son poco saludables. Para ayudar a conservar la salud, a los hombres les toca desarrollar su  aspecto femenino. ¿Qué creeis que no lo teneis?. Puede estar atrofiado, pero está, porque si no os faltaría medio cerebro. El hombre tiene que permitirse y no odiarse o sentirse inútil por  no poder sostener a la familia, por no ser el más listo, competente y seductor. Dar el relevo a la mujer si es preciso, pacíficamente, es una actitud muy liberadora. ¿Algunos empiezan a frotarse las manos? Ojalá haya muchos que no tengan inconveniente en que la mujer salga a cazar. Ya lo ha hecho en muchas ocasiones y culturas. Esto permitiría al hombre practicar la escucha de su cuerpo, de sus emociones, de su intuición.

Continuará

← Back

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia
Advertencia

¡Aviso!