Pero Eva ¿en que estabas pensando? ¿por qué no devolviste inmediatamente la costilla a  Adán y pediste un cuerpo original al Creador?. Esto hubiera evitado que los Adán vayan buscando su costilla toda la vida y que las Evas vayamos buscando un cuerpo propio, no uno hecho de un retal. Así se pasan algunos todo el dia en el cirujano plástico, intentando remendar el despropósito.

Nuestra civilización tiene grabado culturalmente que Dios creó a la mujer de una costilla de Adán. Es simbólico, pero precisamente por eso, no costaba nada haber sido mas creativos. ¿Quieren decirnos que somos solo una parte del hombre, y que sin él no existiríamos o no estamos completas? Dios creó a Adán completo y solo vive sin una costilla, seguramente sería una costillita flotante, que prácticamente no es nada. Algunas actrices se las quitan para parecer mas delgadas. Pero la culpa de que Adán no la tenga es nuestra. Ya estamos listas, por un lado somos un derivado del hombre, le debemos nuestro cuerpo y por otro lado somos culpables de lo que le falta.

Desde que nacemos vamos recibiendo múltiples informaciones, algunas de ellas están en nuestro inconsciente colectivo o individual. Precisamente éso de lo que no somos conscientes es lo que más nos puede alterar y enfermar

Al parecer, la naturaleza creó la humanidad, su obra culmen en cuanto a evolución, (aunque no todos estén de acuerdo) por mitades,  y mucha parte de nuestra energía la empleamos en  pasar la vida rechazando o buscando esa parte que nos falta, esa media naranja. Empecemos a sentir que en lo que atañe a este mundo material estamos completos, que nuestra relación entre nuestro cuerpo, mente y espíritu está perfectamente diseñada. Solo falta que lo reconozcamos. Sobre si nuestro espíritu es dual y aquí, en la Tierra,  solo refleja una parte, no voy a entrar, pues lo que me interesa en esta vida es que el ser humano recupere su poder personal autosanador. Tras la muerte, ya veré qué hacer «allí».

Durante mi vida he observado que las mujeres son educadas no para atender a sus necesidades, sino para orientarse a su alrededor, en el concepto de familia y pareja.  Se le supone que no está completa sin familia, sin pareja, y su principal función es cuidar de ellos, olvidándose de ella misma.  ¿que no estamos completas si no hay algo o alguien más a nuestro lado?. Esto obliga a buscar siempre a ese algo o alguien, trabajo, pareja, hijos…, y en esa búsqueda perdemos lo principal, que es estar  acompañadas por nosotras mismas, que constituye nuestro principal activo para estar sanas…

Unas enferman o mueren por aguantar mas de lo debido para no estar solas y otras por sufrir, porque su otra mitad no está.

¿Y si Eva viviera la vida como si no hubiera media naranja?, porque no la hay. Para mantener la salud debemos ser capaces de mantenernos y vivir con el concepto de autosuficiencia. Solo hay que llevarlo a la práctica, sin miedo. Muchas lo hacen por necesidad, y otras ya lo han conseguido por voluntad, pero lo debe conseguir una masa crítica para que el cambio sea definitivo. La pareja debería no tener mas expectativa que ser una unión de dos seres independientes, completos que se unen para evolucionar y crear, que no tiene que ser para todo y para siempre. Si lo es, estupendo. No sirve el truquito de estudio y trabajo si mi expectativa no es realizarme sino entretenerme mientras me sale una pareja o soy madre.

Continuará…

← Back

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia
Advertencia

¡Aviso!